Políticas y Procedimientos

Vigente desde Enero de 2018

1. Ventas

Todos los productos cotizados al cliente por Open Support están expresados en Moneda Extranjera Dólares Americanos o convertidos a Bolivianos al tipo de cambio Oficial del Banco Central de Bolivia del día que realice el pago de su pedido. Todos los precios y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los tiempos de entrega cotizados son aproximados ya que dependemos de muchos factores que los pueden afectar, y Open Support no será responsable por las multas, daños y perjuicios causados por las demoras de entrega por factores externos a nuestro control.

Todas las ventas son finales, y no se recibirán devoluciones, excepto en los casos enumerados abajo. El título de la mercadería es transferido al cliente en el momento que la mercadería sale de las bodegas de Open Support, o es despachada al cliente de acuerdo a sus instrucciones. Pedidos especiales requieren un depósito NO reembolsable del 50% sobre el valor del producto en efectivo, y el pedido NO podrá ser cancelado bajo ninguna circunstancia una vez aprobada la cotización a Open Support.

El cliente declara tener pleno conocimiento de la naturaleza, calidad, especificaciones técnicas, modo de empleo, limitaciones y otras condiciones propias de cada producto adquirido, librando a Open Support de cualquier responsabilidad posterior, aun cuando exista un error involuntario en nuestra Tienda On-Line.

2. Formas de Pago y Facturación

El cliente cancelará el 100% de sus pedidos en Efectivo Pago por Adelantado, o de acuerdo a la forma de pago establecida y aprobada por Open Support en las cotizaciones.

El cliente enviará a Open Support el comprobante de pago de su pedido por email (ventas@opensupport.com.bo) o Facebook Messenger (@opensupport.com.bo) deberá indicar también el código del pedido y la información para la emisión de la factura (Razón Social y NIT).

Open Support verificará y validará la información enviada por el cliente para autorizar la salida de almacén la mercadería, programará la entrega y emitirá la factura correspondiente. El formato de facturación emitido por Open Support se enmarca en el nuevo Sistema de Facturación Virtual establecido por el Servicio de Impuesto Nacionales el cual será enviado al cliente inmediatamente se confirme el pago de su pedido, se enviará de forma electrónica en formato PDF.

Canales de cobranza habilitados:

a. Depósito Bancario o Transferencia Electrónica en Cuenta

BANCO BISA
Beneficiario: VALLEJO LUJAN JUAN CARLOS
N° Cuenta en Bolivianos: 397040-401-4
N° Cuenta en Dólares Americanos: 397040-501-1

b. Billetera Móvil

Billetera Móvil
* TIGO MONEY / SOLI PAGOS BCP 
Beneficiario: VALLEJO LUJAN JUAN CARLOS
N° Cuenta Billetera: 74651120

c. Giro Internacional

PROVEEDOR: * WESTERN UNION
Beneficiario: VALLEJO LUJAN JUAN CARLOS
País: Bolivia
Ciudad: Santa Cruz

PROVEEDOR: * PAYPAL
Beneficiario: VALLEJO LUJAN JUAN CARLOS
E-MAIL:
jc.vallejo@opensupport.com.bo

Open Support sugiere consultar el stock disponible para entrega inmediata antes de efectuar el pago ya que el movimiento de stock está sujeto a cambios sin previo aviso. Puede consultar el stock poniéndose en contacto con Open Support por email a ventas@opensupport.com.bo o Facebook Messenger @opensupport.com.bo Así mismo un miembro de nuestro equipo de Ingenieros de Pre-venta se pondrá en contacto con el cliente inmediatamente vea su solicitud de pedido en nuestro sistema, para indicarle la disponibilidad de stock, ultimar detalles, re-confirmar su solicitud de pedido e indicarle que puede efectuar el pago de su pedido.

*El cliente debe considerar añadir al Precio total de Venta, las comisiones vigentes del proveedor de servicios de giro: 

PROVEEDOR
CALCULADORA DE COMISIONES
Tigo Money:
http://www.tigo.com.bo/tigo-money/tarifas
Western Union:
http://www.dineroenminutos.com.bo/calculador-de-tarifas.php
PayPal:
http://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php

https://www.paypal.com/hn/cgi-bin/webscr?cmd=_display-receiving-fees-outside

3. Despachos y Tiempo de Entrega

Es obligación del cliente enviar las instrucciones de despacho de cada pedido por escrito, Open Support procederá a efectuar el despacho de acuerdo a dichas instrucciones y no será responsable por errores en pedidos efectuados verbalmente. Si existiese una discrepancia en el envío, debe comunicarse dentro de las 48 horas siguientes al despacho con Open Support.

Open Support realiza el despacho de todos los pedidos a través de un Courier calificado el cual se encarga de hacer llegar el pedido hasta la puerta del cliente aplicando la siguiente política:

IMPORTE TOTAL DEL PEDIDO GASTOS DE ENVÍO
Pedido Local (Santa Cruz Ciudad) con Importe Facturado Total Inferior a $us. 100 Se aplicará un recargo por el envío del pedido, el cual será asumido por el cliente.
Tarifa vigente:
 • Hasta el 8vo anillo 25 Bs. Incluye Impuestos.
El tiempo de entrega es un máximo de 12 horas.
Pedido Local (Santa Cruz Ciudad) con Importe Facturado Total igual o superior a $us. 100 ¡GRATIS! Open Support asumirá los gastos de envío del pedido.
El tiempo de entrega es un máximo de 12 horas.
Pedido del Interior del país (Provincias de Santa Cruz y otros Departamentos de Bolivia) con importe Facturado Total igual o superior a $us 100 ¡GRATIS! Open Support asumirá los gastos de embalado y despacho del pedido hasta la terminal terrestre o aérea.
El envío se realiza POR PAGAR. Es decir el cliente paga el flete al momento de recoger su pedido en el destino aplicándose las tarifas de la empresa que lo transporte.

El tiempo de entrega es un máximo de 1 día hábil.
Pedido del Interior del país (Provincias de Santa Cruz y otros Departamentos de Bolivia) con importe Facturado Total inferior a $us 100 Se aplicará un recargo por el embalado y despacho del pedido hasta la terminal terrestre o aérea, el cual será asumido por el cliente.
Tarifa vigente:
• Hasta la terminal, 25 Bs. Incluye Impuestos.

El envío se realiza POR PAGAR. Es decir el cliente paga el flete al momento de recoger su pedido en el destino aplicándose las tarifas de la empresa que lo transporte.

El tiempo de entrega es un máximo de 1 día hábil.


Si el cliente no desea correr con ningún recargo de envío de su pedido también puede pasar por nuestras oficinas a la hora y fecha que nuestro personal le indique a fin de evitar demoras y contratiempos. Nuestro equipo de despacho tendrá listo su pedido a la hora indicada.

Open Support sugiere realizar el transporte de mercadería adquirida vía Courier; Sin embargo es elección y decisión del cliente hacer el envío de la mercadería adquirida por cualquier otro medio de transporte terrestre o aéreo, asumiendo por su cuenta y riesgo desde el momento que estas abandonan los almacenes de Open Support, cualquier perdida, daño parcial o total, así como cualquier decomiso de la mercadería por parte del COA, Aduana Nacional u otras entidades, liberando expresamente el cliente a Open Support de cualquier responsabilidad emergente, sobre la perdida, daño o decomiso de los productos, por lo que el cliente renuncia expresa y anticipadamente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial, no pudiendo los productos ser reemplazados, restituidos, ni reembolsados por Open Support, estando el cliente obligado al fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales independientemente del tiempo y resultado de los procesos o recursos para la recuperación de las mercaderías, ante terceros.

SEGUROS:

Debido a que el título de la mercadería es transferido al cliente en el momento del despacho, sugerimos que toda mercadería adquirida sea asegurada por el cliente antes de embarcar el pedido. Open Support no es, ni será responsable de ningún daño/pérdida parcial o total de la mercadería después que haya sido despachada por Open Support al cliente. Cualquier reclamo deberá hacerse directamente a la compañía de transporte en el momento de recibir la mercadería, y/o a la compañía de seguros del cliente directamente.

4. Garantía de los Productos Vendidos

a. Reparaciones bajo Garantía (De acuerdo al DS 29519, Art. 6, Numeral II, Inciso b)

Todos los productos que Open Support vende a sus clientes son productos nuevos y tienen la garantía correspondiente del fabricante, salvo algunas excepciones claramente identificadas. El fabricante es el único responsable de esta garantía, y la función de Open Support es la de tramitar esta garantía ante el fabricante para su reparación. Bajo ningún caso, Open Support será responsable por el buen o mal funcionamiento de los productos vendidos. Open Support hará todo lo posible para procesar y/o reparar todos los productos recibidos para reparación por garantía en el menor tiempo posible. Esta garantía puede ser tramitada en cualquier centro de servicio autorizado del fabricante en Bolivia. Existen algunos productos los cuales Open Support no es Centro de Servicio Autorizado, y tampoco está autorizado a recibir productos defectuosos; en estos casos, el cliente será remitido con sus productos a los centros de servicios autorizados por el fabricante, quienes serán los únicos responsables de la reparación de los mismos.

b. Productos defectuosos al entregar (DOA = Dead on Arrival)

Todos los productos DOA serán tratados como reparaciones bajo garantía, con excepción de aquellos fabricantes que tienen la política de reemplazar los productos DOA, y Open Support hará lo mismo con estos productos dependiendo de la disponibilidad de inventario. Si la devolución por DOA aplica estos productos deben ser devueltos con su empaque original incluyendo todos los manuales, accesorios, programas, cables, etc., y siguiendo los procedimientos para devoluciones (ver sección abajo). Si faltase algún producto o material de empaque, esto podría imposibilitar su cambio o devolución.

c. Devoluciones

No se aceptaran devoluciones por ningún motivo, aun cuando el producto se encuentre defectuoso (en este caso se procesa bajo la sección “Garantías de los productos vendidos”), o el producto comprado no sea compatible con alguna aplicación siendo el Cliente el único responsable de determinar la compatibilidad de los equipos comprados con el ambiente o aplicación en donde serán utilizados.

Las únicas 2 excepciones a estas reglas serán:

• Primero: en caso que Open Support efectúe un despacho erróneo, en el cual se limitará a recibir el producto equivocado y despachar el correcto, pero siempre y cuando haya sido reportado de acuerdo a la sección “Despachos y Tiempo de Entrega”.

• Segundo: los productos que se entreguen con claras muestras visibles de daño físico (no de defecto de fabricación) en el momento de salir de la bodega de Open Support, los cuales serán analizados caso por caso y si se determina que el daño ocurrió antes del despacho, los productos serán reemplazados por Open Support.

d. Procedimientos de envío para reparaciones bajo Garantía

Toda devolución debe ser autorizada con anterioridad, y un número de autorización de devolución (RMA) se emitirá al cliente por Open Support. El producto deberá ser enviado flete pre pagado vía Courier a las oficinas de Open Support haciendo referencia al número de RMA asignado. Open Support devolverá al cliente el producto reparado enviando flete por pagar vía Courier también. Cuando el cliente desee solicitar un RMA, inicialmente deberá ponerse en contacto con Open Support para solicitar el formulario “Solicitud de RMA” por email. El cliente deberá llenar dicho formulario con la información solicitada y deberá ser enviado a Open Support; una vez recibido el formulario Open Support enviará al cliente el mismo formulario con el número de RMA asignado, el cual deberá acompañar el producto cuando se reciba en Open Support.

Nota: Enviar un producto a Open Support en garantía sin este formulario, podría causar la demora del trámite de esta reparación.

El presente documento es aplicable a las operaciones comerciales realizadas por Open Support de forma directa y desde su Tienda On-Line, caso en el que se incluyen las operaciones comerciales realizadas en Bolivia o en el extranjero.

Debido a que este documento ha sido recibido por Usted, en su condición de cliente de Open Support por cualquier medio físico o electrónico, toda transacción realizada a partir de la recepción del mismo constituye un acto inequívoco de aceptación de todos los términos y condiciones en el contenido de este documento, por lo que se compromete a su fiel y estricto cumplimiento.

POLIZA DE GARANTÍA LIMITADA

APLICA SOLO A PRODUCTOS VERICASH

1. Alcance de la Garantía

La presente garantía es válida en Bolivia para las lámparas ultravioletas, verificadoras, contadoras, protectores de cheques y trituradoras de la marca VERICASH, distribuidas en territorio nacional por Open Support en su calidad de Distribuidor Autorizado y Centro de Servicio Autorizado de VERICASH.

VERICASH garantiza que las lámparas ultravioletas, verificadoras, contadoras, protectores de cheques y trituradoras que usted ha adquirido de Open Support no contienen defecto alguno en sus materiales ni en su mano de obra.

Esta garantía puede aplicarse en Bolivia sujeta a los plazos y condiciones que se estipulan en la póliza de garantía limitada del fabricante incluida en cada unidad. La disponibilidad del servicio de garantía y del tiempo de respuesta de esta puede variar.

2. Duración

El periodo de garantía del fabricante de las lámparas ultravioletas, verificadoras, contadoras, protectores de cheque y trituradoras es de un año (1) contando a partir de la fecha de compra. El periodo de garantía de los focos incluidos con las lámparas ultravioletas, verificadoras, contadoras, protectores de cheques y trituradoras será de treinta (30) días contando a partir de la fecha de compra por tratarse de consumibles. Durante el periodo de garantía Open Support (a su discreción y previa evaluación) sin cargo adicional reparará o remplazará las partes defectuosas con partes nuevas o remanufacturadas y provistas por VERICASH para tal fin. Dichas partes tendrán un rendimiento equivalente o superior al de las partes remplazadas. Todas las partes sustituidas resultantes de esta garantía pasaran a ser propiedad de Open Support.

3. Términos y Condiciones

La presente garantía cubre únicamente fallas atribuibles a defectos de fabricación que pudieran presentarse durante el periodo de garantía siempre y cuando se hayan producido bajo condiciones normales de trabajo, de lo contrario la garantía no será validad en los siguiente casos:

a. Que el producto no haya sido operado correctamente, conforme las instrucciones de uso y operación incluidas con el producto y no se hayan observado las recomendaciones, mantenimiento y advertencias indicadas.

b. Que el producto haya sido modificado o desarmado parcial o totalmente, que haya sido manipulado por personas o talleres no autorizador por el fabricante, y consecuentemente haya sufrido daños atribuibles al consumidor. En tal evento toda garantía queda anulada.

c. Por daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales del producto.

d. Que los datos del números de serial en la nota de venta y del producto no coincidan o hayan sido alterados o removidos en su lugar.

Esta garantía no cubre:

e. Daños resultantes por negligencia, accidentes, incendios o fenómenos naturales tales como inundaciones, temblores, descargas eléctricas, etc.

f. Fallas de consumibles más allá de los 30 días aún bajo condiciones de operación apropiadas.

g. Fallas por desgastes mecánico o cosmético.

h. Servicio de mantenimiento regulares ni programados.

i. Visitas en sitio. En tal sentido los productos deben ser enviados al Centro de Servicio de Open Support.

j. Daños causados por el uso de partes no originales y no vendidas por Open Support.

k. La provisión de equipos en calidad de préstamos mientras un producto se encuentra en reparación por garantía en Open Support.

l. Costos de envío o devolución al cliente de los productos con fallas al Centro de Servicio de Open Support.

4. Servicio de Garantía

El servicio de garantía que Open Support provee a sus clientes consiste en: Soporte Técnico, Soporte Telefónico, Servicio de garantía y post-garantía en Bolivia para los productos de la marca VERICASH vendidos por Open Support.

Para hacer efectiva la garantía de este producto el cliente deberá comunicarse al centro de asistencia de Open Support, teniendo a mano el certificado de garantía y la correspondiente fotocopia de la factura y nota de venta de la compra. Para ser efectiva dicha garantía el cliente deberá obtener de Open Support un número de RMA (Autorización de Envío de Mercadería) comunicándose al centro de servicio de Open Support.

Los productos defectuosos deberán ser enviados asegurados y con los cargos de transporte pagados a Open Support, y ser acompañados por una descripción detallada del problema que ha experimentado el usuario, la fotocopia de la factura, fecha y lugar de compra.

La máquina VC100 (Verificadora de Billetes) requiere actualizar y mantener el software (firmware) para garantizar la mayor seguridad y confiabilidad en la detección de billetes sospechosos. Open Support hará lo posible para informar a nuestra base de datos de los nuevos cambios en la versión del software. Las actualizaciones que corrigen problemas en la detección de billetes falsos es usualmente gratis, no obstante, la actualización que incluye nuevas series de billetes tendrá costo nominal por máquina.

5. Limitación de la Garantía

A excepción de lo estipulado en forma expresa de la presente garantía, Open Support no será responsable bajo ninguna circunstancia por: daños o perjuicios directos o indirectos, incidentales o consecuentes que surjan por el uso de este producto, aun cuando existan advertencias previas sobre la posibilidad de dichos daños. Especialmente Open Support no será responsable bajo ninguna circunstancia, por perdidas de equipos, costos por sustitución de equipos, reclamos de terceros o cualquier daño o perjuicio que sea consecuencia directa o indirecta del uso o mal funcionamiento del producto, cualquiera que sea el fundamento del reclamo (contractual o extracontractual).

Ni Open Support, ni entidad o persona alguna, directa o indirectamente vinculadas o relacionadas con Open Support ofrecen garantía alguna, expresa ni implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. Open Support expresamente declina todo tipo de garantía no estipulada en la presente póliza.

Esta garantía solo aplica al comprador original dejando establecido que las presentes especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Debido a que este documento ha sido recibido por Usted, en su condición de cliente de Open Support por cualquier medio físico o electrónico, toda transacción realizada a partir de la recepción del mismo constituye un acto inequívoco de aceptación de todos los términos y condiciones en el contenido de este documento, por lo que se compromete a su fiel y estricto cumplimiento.